Home / Competencias Personales / ¿ Qué es el coaching personal y cómo puede ayudarme?

¿ Qué es el coaching personal y cómo puede ayudarme?

Coaching Personal

¿Cuántas veces te has propuesto cambiar y nunca lo has conseguido? Si te has planteado la pregunta qué es el coaching, estás en el lugar correcto para averiguarlo y aprender de él. Si conocemos las técnicas adecuadas y tenemos un buen plan de acción, sacar todo el provecho de ti mismo y alcanzar la efectividad personal no es tan difícil. No te resignes ni te repitas a ti mismo que «eres así» y no puedes cambiar: tú tienes las riendas de tu propia vida.

El coaching personal nos enseña a conocernos a nosotros mismos y comprender nuestras habilidades, comportamiento, creencias e identidad. Puede parecer algo muy obvio, pero si tenemos un buen mapa de nuestra personalidad, podremos identificar nuestros puntos fuertes y débiles y cambiar aquello que no nos guste con mayor facilidad. Pero ante la pregunta qué es el coaching simplemente podemos definirlo como el conjunto de técnicas, rutinas y actitudes que te ayudarán a alcanzar el éxito personal.

Mantener una actitud positiva, qué es el coaching en su esencia.

En el camino hacia nuestra meta, es importante controlar nuestras emociones, ya que afectan más de lo que tú crees a interpretar los problemas que nos puedan surgir. No es bueno hacer una bola de nieve de nuestros problemas ni ponernos en lo peor: tardaremos más en solucionarlo. Por eso nuestro curso de Coaching Personal forma parte del Programa Avanzado de Efectividad Personal, en el que la Gestión Emocional juega un papel primordial.

Una vez nos conocemos bien y somos capaces de controlar nuestras emociones, es el momento de concedernos un tiempo para identificar nuestro talento y sacar el máximo provecho de nuestras habilidades. No te centres en los aspectos negativos de tu persona: tienes mucho que dar de ti mismo, solo necesitas identificar tus mejores cualidades y pensar en un plan de acción, con la ayuda de las técnicas que nos aporta el Coaching.

Crea un plan de acción… ¡y cúmplelo!

La etapa final para alcanzar el éxito personal incluye la elaboración de un plan para alcanzar nuestra meta final y asumir el papel que tendremos que cumplir para lograr nuestro objetivo.

Por supuesto, una buena Gestión del Tiempo -punto que también está incluido en nuestro Programa Avanzado de Efectividad Personal- será clave para poder alcanzar el éxito. Dividir nuestra meta en pequeñas tareas o concentrarnos solo en lo importante son solo una pequeña parte de las técnicas necesarias para la consecución de nuestro plan.

Si estás decidido a sacar lo mejor de ti mismo, pídenos más información sobre nuestro curso de Coaching y Efectividad Personal, o atrévete a dar un cambio real y duradero a tu vida con nuestro Programa Avanzado de Efectifidad Personal. ¡Las herramientas están en ti mismo!

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*