Home / Marketing y ventas / ¿ Qué es Bitcoin ?

¿ Qué es Bitcoin ?

El comercio electrónico y la pregunta qué es Bitcoin está cobrando mayor fuerza en nuestro país. Cada vez se efectúan más compras por Internet, más reservas de viajes y se realizan gestiones a través de la red. Internet se ha convertido en el gran escenario donde poder informarte de las noticias más importantes del día y consultar el saldo de la tarjeta bancaria, además de efectuar compras por Internet. La tecnología avanza a pasos agigantados afectando a todos los campos, incluyendo la moneda. Aquí es cuando aparece el nombre de Bitcoin.

 

Conoce en detalle nuestro curso de Bitcoin: Qué es Bitcoin y cómo ganar Bitcoins

 

Bitcoin se trata de una criptomoneda, creada en 2008, que ofrece un sistema de transacciones electrónicas con las que se pueden realizar transferencias de forma directa y sin la presencia de un intermediario. Hasta aquí puede parecer lo mismo que PPCoin o Litecoins, ambas son criptomonedas alternativas que se usan actualmente por la red, pero la gran diferencia con Bitcoin es que no está respaldada por ningún gobierno ni por ningún emisor sino que el acuerdo se realiza a través de los nodos que integran la red.

En este mismo sentido, Bitcoin se caracteriza por un diseño en código abierto y unas transacciones muy rápidas, además de poder cambiar divisas por Bitcoins y tener un control y gestión descentralizado (ya que no pertenece a ningún gobierno o institución financiera).

 

¿Qué es Bitcoin, es seguro? ¿Cómo fiarse de Bitcoin? 

 

La criptomeda de Bitcoin se basa en fórmulas matemáticas que verifican si el dinero es auténtico, eliminan cualquier tipo de falsificación y limitan el número máximo de Bitcoins hasta 21 millones. El proceso de verificación es llevado a cabo por un software que suele tardar entre diez minutos y una hora en comprobar si el dinero es auténtico o falso. Este es uno de los principales inconvenientes que tiene Bitcoin. Debido a este largo proceso de verificación muchos establecimientos online se han visto obligados a no aceptar la moneda de Bitcoin o (lo que es peor) no comprobar la verificación del dinero.

La moneda de Bitcoin (llamada Bitcoines) contiene la dirección pública del dueño. Cuando el dueño tiene pensado realizar una transacción a otro usuario se debe agregar la clave pública y la privada del usuario B, es decir, las claves que no son del dueño. Una vez finalizado el proceso, se difunde la información a los nodos de la red y validan las firmas criptográficas y el valor de la transacción.

¿Qué diferencias existen entre Bitcoin y las monedas nacionales?

 

La principal diferencia que existe entre la moneda de Bitcoin y las monedas nacionales es que estas últimas son dinero fiduciario, es decir, emitida por los bancos centrales. La criptomeda de Bitcoin no está respaldada por ningún gobierno ni por ningún emisor.

 

que es bitcoin

 

Por otra parte, la criptomoneda de Bitcoin reúne todas las características para ser considerada como dinero: se puede dividir, el valor es denso, el software lo reconoce con facilidad y es dinero fungible. Además, Bitcoin escontrol (a través de la clave privada). ¿Te animas a tener tu propia moneda de Bitcoin?

Beneficios de la moneda de Bitcoin

  • Mayor nivel de seguridad frente a ciberdelicuentes
  • Control de pagos a través de terceros
  • Bajas tasas en relación a las transacciones
  • No existen intermediarios

El futuro de la moneda de Bitcoin lo veremos con el paso del tiempo.  En post futuros iremos develando más información sobre esta nueva moneda, y en especial, de cómo ganar miles de BitCoins ¡Si te gusta este post, no dudes en darle a Me gusta!

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*