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Por qué incluir el storytelling en tus campañas de marketing

En la campañas de marketing actualmente realizadas el objetivo principal de las compañías o macas es poder fidelizar de una forma más efectiva a sus clientes potenciales con el fin de aumentar su actividad comercial.

Uno de los métodos más infalibles para lograr ese cometido, y que ahora mismo se usa mucho en el mundo del marketing, es el Storytelling; esta práctica ha conseguido revolucionar la forma en la que se realizan las publicidades en medios tradicionales y digitales, enfocándose principalmente en crear una conexión directa con el público. Descubre en Gananci cómo hacer una mejor estrategia de inbound marketing, involucrando el storytelling y otras reglas infalibles.

Para quienes no saben que es el storytelling, basta con decir que no es otra cosa sino la narración de una historia en las publicidades que se realicen; pero no cualquier historia, esta debe ser una que canalice a la perfección la imagen y valores de la marca anunciante para lograr comunicar de manera efectiva un mensaje al consumidor ideal de cada compañía. Asimismo el storytelling en una campaña de marketing debe conocer el perfil del target al que va dirigido para lograr incluir elementos que le resulten atractivos.

Si quieres saber la importancia del storytelling en las campañas de marketing y por qué debes incluirlo en tu próxima estrategia comunicacional para medios tradicionales y digitales, en este artículo te revelaremos todo. Una vez sepas lo mucho que este método puede ayudar a tu empresa, querrás incluirlo de inmediato para gozar de todos sus beneficios.

  1. Crea una conexión emocional: Uno de los motores más infalibles que incitan a las comunidades a realizar una compra son los sentimientos. Teniendo eso en cuenta resulta prudente entonces realizar campañas de marketing que sepan apelar y seducir las emociones de los clientes potenciales con el fin de realizar una conexión emocional con ellos y lograr fidelizarlos. Este resultado no es nada despreciable, un cliente emocionalmente conectado a una marca siempre buscará la forma de estar presente para ella, y eso usualmente se hace a través del consumo de cualquier producto o servicio que comercialicen.

 

  1. Fortalece la propia identidad de la marca: El storytelling es una herramienta ideal para conseguir diferenciarse de la competencia, ya que el enfoque que se le dé a la historia que cuentes puede resultar único y muy difícil de imitar. Al usar este elemento en tus campañas de marketing lograrás fortalecer la identidad de tu propia marca, consiguiendo al mismo tiempo que el cliente potencial que vea tu publicidad sepa rápidamente que esa historia te representa. Contar con un perfil propio e inigualable es la meta para cualquier compañía o marca, porque de ese modo se consigue que el target no piense en más nadie sino en ti y lo que ofreces.

 

  1. Crea interés y expectativa: Esta importancia del storytelling en las campañas de marketing se aplica más que todo a las nuevas compañías que tratan de incursionar en un mercado por primera vez. Para ellas resulta de vital importancia comunicar una historia efectiva a través de sus estrategias de publicidad para conseguir despertar el interés en sus clientes potenciales. El storytelling sirve de mucho para crear expectativa, porque mediante una historia se puede contar mucho sobre lo que un bien o servicio puede hacer sentir a quien lo consuma, pero no tanto sus funciones específicas. Usar esa carencia de información adrede hace de inmediato que los clientes quieran saber más y compren lo que ofreces para averiguarlo.

 

  1. Genera confianza: Como señalamos anteriormente, en el storytelling lo más importante es comunicar a través de una historia todos los valores que tiene una empresa o marca. Si ese cometido se logra con éxito resulta fácil entonces generar confianza en el público porque simplemente la compañía se muestra más transparente al transmitir un mensaje que revela como son realmente y que quieren conseguir.

 

  1. Se puede transmitir en muchos lugares: Es muy encontrarse en los departamentos de marketing de las empresas como estos realizan estrategias específicas para los diferentes medios de comunicación. Cuando se usa el storytelling esto no es necesario, ya que una historia bien contada y producida encaja a la perfección con cualquier canal de transmisión informativa; ya sean medios audiovisuales o redes sociales. Esto resulta importante para las marcas que quieran abarcar el mayor campo posible para lograr impactar de forma más efectiva a su target.

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