Home / Ejercicios Fitness / Cómo ser entrenador personal o coaching

Cómo ser entrenador personal o coaching

Cómo ser entrenador personal

Cómo ser entrenador personal

 

El entrenador personal o coaching es el encargado de elaborar y crear programas de entrenamientos específicos para una persona, dependiendo, eso sí, de los objetivos particulares de cada persona y de la salud del paciente. ¿Pero cómo ser entrenador personal? El personal trainer tiene el principal objetivo de motivar al cliente, además de educar y, por supuesto, desarrollar un programa o tabla de ejercicios adaptado a cada persona.

Actualmente es una profesión muy demandada en España y vemos cómo día a día recibimos más solicitudes de información y nuevos alumnos llegan a nuestras aulas.

Para responder a la pregunta Cómo ser entrenador personal, podemos indicar que realizar un curso de entrenador personal es una vía rápida y segura para adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en gimnasios y acreditar la formación recibida. La creciente preocupación por mejorar nuestra salud y la bajada de precios de los gimnasios, producto de la competencia tras la llegada de la crisis (no se solían ver precios de 20€ mensuales) ha aumentado la demanda de entrenadores personales y por ello la formación es la clave para tener una oportunidad de acceder a un puesto de trabajo.

Te invitamos a conocer el curso de entrenador personal de Instituto IFIC

Además, la figura del entrenador personal también puede asociarse a un personal training enfocado al mundo empresarial, al de los negocios. En esta ocasión, un entrenador personal actúa como un coaching empresarial, avisa e informa de los errores de la empresa y anticipa los resultados negativos que puede tener.

El entrenador personal o coaching ocupa una figura importantísima en el mundo de los negocios, una persona que guía y orienta al empresario.

Conoce en detalle nuestro curso de Coaching y liderazgo personal: Curso de Coaching.

¿Cómo llegar a ser tu propio entrenador personal o coaching?

Que una persona se convierta en un auténtico entrenador personal o coaching personal enfocado al mundo de los negocios no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible.

Lo más importante y lo primero que hay que hacer es ser fiel y objetivo, no por ser la figura más importante de la empresa se tienen que tener privilegios, ni mucho menos. En este caso, para ser un buen entrenador personal o coaching es necesario ser crítica y objetivo. Si las cuentas no salen, los número son menores que los previamente fijados o si el beneficio es inferior a los establecido, hay que poner remedio y hacer una serie de retoques en el departamento financiero.

Lo segundo que hay que realizar es comprobar la efectividad de los trabajadores, comprobar que cada persona cumple con su función y con su horario. La productividad y efectividad en el trabajo es necesaria para que se obtenga un buen y exitoso resultado.

Por último el jefe es quien debe de dar ejemplo de lo que está bien o está mal, es decir, el entrenador personal o coaching empresarial es el encargado de comprobar que tanto los trabajadores como los máximos dirigentes cumplen con sus tareas, pero sobre todo la persona que se encuentra en el cúpula de una empresa.

Es por ello que para ser un buen entrenador personal se requiere disciplina, seguridad, objetividad, pero sobre todo se necesita constancia y dar ejemplo.

Solemos pensar que un entrenador personal es la persona que nos guía para hacer un ejercicio u otro, pero también existe el coaching empresarial, aquella persona cuya única función es comprobar la viabilidad de la empresa, los resultados, la eficacia y la productividad. Una tarea necesaria en cualquier empresa que desde ahora mismo puedes hacerla tú mismo. ¿Te atreves?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Un comentario

  1. Avatar for Instituto IFIC

    Hola, he visto que tenéis un curso de personal trainer y de entrenador personal. Se pueden hacer ambos? Son complementarios? Gracias¡

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*