Home / Competencias Personales / ¿Cómo descubrir y mejorar las zonas ciegas de una persona en el ámbito laboral? A través de un coaching empresarial

¿Cómo descubrir y mejorar las zonas ciegas de una persona en el ámbito laboral? A través de un coaching empresarial

zonas-ciegas-coaching

Coaching empresarial

¿Estás pensando en crear una nueva empresa y no sabes por dónde empezar? ¿Quieres crear una pequeña y mediana empresa pero no tienes los conocimientos necesarios? No te preocupes por ello y déjate llevar por el coaching empresarial.

El coaching empresarial es el encargado de guiar y acompañar a un profesional para conseguir los objetivos que tiene estipulados una empresa o una persona física. En este sentido, el coach empresarial es el encargado de ayudar al cliente y alcanzar sus objetivos.

Por regla general, el coaching empresarial suele estar dirigido a empresarios que llevan poco tiempo en el mercado laboral y que tienen previsto ampliar fronteras con su estrategia de expansión o que por el contrario quieren descubrir las zonas ciegas de su negocio. Para ello es necesario el coaching empresarial.

El entrenador empresarial ayuda a los empresarios (sobre todo de las PYMES) a iniciar su andadura como autónomo y dirigir su negocio hacia un futuro prometedor con resultados muy positivos. Conseguir un coaching personal es la mejor forma de conocer las zonas ciegas de tu negocio y descubrir las características de tu nueva empresa.

El coaching empresarial es prácticamente (casi) lo mismo que el mentor, la única diferencia es que la técnica del Mentoring realiza un estudio exhaustivo de la empresa, diciendo qué se debe hacer y cómo y el coach empresarial se dedica a preguntar todo tipo de preguntas con el objetivo de conseguir los objetivos fijados por la persona.

Conoce en detalle nuestro curso de Coaching y liderazgo personal

¿Cómo descubrir y mejorar las zonas ciegas de una persona en el ámbito laboral y/o familiar?

Las zonas ciegas son aquellas áreas que el empresario no es capaz de ver por sí mismo y que, además, son importantes para el rendimiento del equipo de trabajo. Es por eso que es tan importante la función que cumple el coaching empresarial.

En este sentido, las zonas ciegas suelen ser áreas ocultas para el empresario o ejecutivo que no puede gestionar, que afectan su efectividad personal y que necesita la ayuda de un profesional externo para que le enseñe cómo administrar la empresa y cómo alcanzar los objetivos deseados.

Una de las actividades más importantes para conocer las zonas ciegas de una persona en el ámbito laboral o familiar es aprender a observarse y llevarlo a cabo, es decir, observarse. Conocerse a uno mismo para poder tomar decisiones e interactuar mejor con los demás, tanto en el trabajo como en casa, con la familia o con los amigos.

Tras la observación a uno mismo, es necesario conocer a los demás participantes del grupo de familia o de trabajo. Conocer cómo piensan los trabajadores o familiares, sus preferencias, sus gustos, sus aficiones y la manera de ser de cada uno, entre otros.

La observación a uno mismo y a los demás provoca, en ocasiones, mejorar la capacidad de autocrítica y la aceptación de comentarios ajenos (tanto positivos como negativos).

Ventajas del Coaching empresarial

 Dentro de las ventajas podemos señalar las más destacadas:

  • Clarificar la información
  • Obtener beneficios empresariales
  • Aumentar las ventas
  • Mejorar los beneficios
  • Reducir las horas de trabajo
  • Equilibrar la vida personal y la profesional

 ¿Tienes pensado crear una empresa pero no sabes por dónde empezar? ¿Quieres ayuda sobre qué zonas ciegas tiene o podría tener tu negocio? ¿Te gustaría tener tu propio coaching empresarial? Anímate.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*