Home / Ejercicios Fitness / Por qué las dietas no funcionan

Por qué las dietas no funcionan

dietas sanas para adelgazarMillones de personas en el mundo  comienzan cada día diferentes dietas con diversos resultados. Algunos consiguen los objetivos planteados pero, en su gran mayoría cuando el régimen alimenticio no ha implicado un cambio en los hábitos y en la forma de comer o no ha estado supervisado y dirigido por un profesional de la nutrición, es muy común que a medio o corto plazo el exceso de peso vuelva a aparecer.

Así, gran parte de sus vidas siguen una y otra dieta, interviene el efecto yo-yo, también llamado rebote y no son pocos los que llegan a un momento en el que se dan por vencidos.

Las dietas no funcionan porque evidentemente no se siguen dietas sanas para adelgazar; éste es una de las principales razones de que así sea.

Hoy en día se come en exceso, las porciones son exageradas, los alimentos sobre cargados de sal, azúcar, grasas saturadas y la publicidad y los medios de comunicación en general son de muy poca ayuda al respecto; cuándo no contraproducentes a la hora de hacer dietas sanas para adelgazar.

No hay mucho para darle vueltas al asunto, si comes más de lo que puedes quemar engordas.

Cómo conseguir que una dieta funcione

La clave para que una dieta funcione está en tomar decisiones inteligentes cada día de tu vida, es necesario que incorpores nuevos hábitos alimenticios, pero no para hacer dieta sino para seguirlos por el resto de tu vida.

Si realmente quieres formar parte del grupo de  aquellas personas que obtienen resultados tienes que escoger entre dietas sanas para adelgazar. Y sí, has leído bien deberás elegir porque como será algo para toda la vida es mejor que te resulte una alimentación agradable y apetitosa, de éste modo no pensarás en abandonarla.

Por lo mismo, no pienses en dietas relámpago ya que son las que no funcionan. Para esto deberás ir probando qué alimentos puedes sustituir de los que consumes actualmente y que no son nada saludables por otros que sí lo sean; si es necesario recurre a un especialista, es primordial que los encuentres, no te desesperes ya que hacerlo puede tomar algo de tiempo.

No experimentes más, deja de perder tiempo y de pasar hambre, lo que necesitas es comer sano, rico, sin carencias que puedan afectar a tu salud. Para eso es necesario aprender a cómo hacerlo.

Si haces una dieta restrictiva, estarás esperando el momento oportuno para saltártela, el cuerpo no entiende de privaciones, por otra parte necesita de todos los grupos de alimentos y créeme, dentro de éstos hay alternativas saludables y apetecibles para escoger.

Por otra parte, es conveniente reflexionar acerca de algunas cuestiones que nos ayudarán detectar el porqué del sobre peso, por ejemplo:

  • Comes mientras ves la televisión
  • Comes cuando estás triste o angustiada
  • comes cuando estás estresada o aburrida
  • Comes porque  te sientes sola

Estos, entre algunos otros son síntomas claros del comer emocional. Si los identificas la próxima vez que vayas a comer un bocadillo bajo algunas de éstas condiciones, sabrás que en realidad lo que estás haciendo es utilizar la comida para tapar una emoción.

Para que no suceda, debes solucionar esos aspectos.

dieta equilibrada para adelgazar

10 Tips para cambiar hábitos alimenticios

  1. Presta atención mientras estás comiendo saborea a la vez que disfrutas
  2. No te distraigas, come sin televisión ni ruidos
  3. Mastica cada bocado 30 veces antes de tragarlo
  4. Come alimentos ricos en fibra por ejemplo manzanas, naranjas, fresas, nectarinas, ciruelas ensaladas de hojas verdes, y verduras verdes de todo tipo, frijoles negros, lentejas, arvejas, frijoles pintos, garbanzos,   granos enteros avena, arroz integral, pasta integral, pan integral o pan multicereales,  palomitas de maíz.
  5. Come vegetales crudos o al vapor, no fritos o empanados, condiméntalos con hierbas y especias o un poco de aceite de oliva
  6. Come proteínas, éstas evitaran que tus músculos se tornen flácidos al bajar de peso y mantendrán óptimos tus niveles de hierro
  7. Añadir nueces y quesos bajos en grasas a las ensaladas, pero no exageres. Utiliza aderezos para ensaladas como vinagreta hecha con aceite de oliva.
  8. Come temprano y  sal a dar un paseo
  9. Ejercitate cada día
  10. Cambia los refrescos o jugos envasados por agua con limón o agua con gas

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*