Home / Ideas para emprender / Tips de cuidado y salud de los Peces Disco Málaga

Tips de cuidado y salud de los Peces Disco Málaga

Si eres amante de los acuarios, te gusta criar peces o simplemente te pasas horas mirando una pecera observando los bellos seres que contiene, entonces deberías tener tu propio acuario. Si no sabes cómo empezar, aquí tendrás una serie de consejos que te serán realmente útiles en especial, si quieres criar los famosos peces Disco Málaga.

A este pez comúnmente se le otorga el título de rey de los peces de acuario, esto debido a que inunda de colores miles de acuarios dejando a todas las personas que los observan. Criar estos peces supone un gran reto y mucho esfuerzo en lo que a su cuidado respecta, veamos cuales son los puntos clave para hacerlo.

Peces Disco Málaga

Peces Disco Málaga

Peces Disco Málaga y su crianza

  1. Dimensiones del acuario

Para saber un aproximado del tamaño que debe tener tu acuario, debes guardar una proporción de 40 litros de agua por cada pez disco adulto y 20 litros de agua por pez disco joven. Deberías comenzar con al menos 6 especímenes, ya que al pez disco le gusta vivir en grupos de su misma especie.

  1. Temperatura

 El pez disco es un pez tropical de agua caliente, así que para que estén saludables, es necesario mantener una temperatura en el agua cerca de los 28ºC. Si estos peces están bajo un tratamiento por algún tipo de enfermedad, es necesario incrementar la temperatura a 30ºC.

  1. Agua

Acondicionarla es uno de los puntos clave más importantes, es necesario prestar atención al pH y kH del agua que usamos para realizar los cambios de agua. Aunque estos peces estén habituados al agua de grifo, debemos recordar que esta agua está tratada para nuestro uso y consumo y no para que ellos puedan vivir en ella, por lo que debemos preparar este medio con un acondicionador específico y un realzador biológico.

  1. Filtros

Este pez necesita siempre de agua de máxima calidad, un buen sistema de filtrado nos ayudará a su mantenimiento asegurando un estado perfecto del agua.

  1. Limpieza

 si quieres que tus peces gocen de una gran salud, es necesario ser exigente en la higiene y mantenimiento del acuario. Los limpiadores biológicos son excelentes para controlar parásitos y bacterias.

Peces Disco Málaga y su crianza

Peces Disco Málaga y su crianza

Más cosas a tener en cuenta para tener peces Disco

  1. Alimentación

Una buena alimentación les aportará salud y buen aspecto. Los alimentos para ciclidos enriquecidos con harina de lombriz y los vegetarianos ofrecerán nutrientes esenciales y vitaminas. También es posible darles de comer ciertos alimentos congelados como mysis, larvas de mosquito, gusanos y mezcla para peces Disco.

  1. Compañeros

El mejor compañero para estos peces, es otro pez de su misma especie. Es conveniente que así sea debido a que los peces Disco prefieren alimentarse desde la parte inferior del acuario, lo que puede provocar que recojan parásitos intestinales y se infecten con enfermedades de otras especies.

  1. Reproducción

Esta es una buena idea si quieres tener más peces Disco Málaga invirtiendo muy poco dinero, ya que como sabrás, puede resultar algo costoso comprar peces nuevos. Lo más recomendable para la reproducción de estos peces es separar la familia del grupo en un acuario de 115 litros de agua máximo, de esta manera los alevines podrán encontrar a sus padres más fácilmente. Si los peces están saludables, en 2 días tendrás alevines y en 2 días más estos empezarán a nadar por primera vez.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*