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Claves para el éxito de tu negocio en medios sociales

redes sociales profesionales

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Cómo conseguir captar potenciales clientes online

Cada vez hay más redes sociales, para emprendedores, para mujeres emprendedoras etc., si bien cientos de ellas aún son desconocidas  podríamos decir que cada una de las que logra posicionarse en la sociedad, capta una gran porción de mercado.

Este es un poderoso recurso con el que antes los emprendedores y empresas en general no contaban; por ello sacar partido máximo de las redes sociales cuando tienes un negocio puede requerir mínima inversión económica pero en contrapartida, arrojar grandes beneficios económicos.

Redes sociales como Viadeo, Xing, Womenalia o Linkedin entre muchas otras, están online las 24 horas de cada día y no es conveniente dejarlas de lado, pero tampoco es  una buena idea tener presencia en redes que no aportan nada a tu actividad.

Público objetivo

Público objetivo

Cómo exprimir a los medios sociales

Para saber, ¡pregunta!

Cómo sabrás una de las claves es la interactuación con el público objetivo a través de las redes; ésta posibilidad te permite averiguar qué es lo que desean. Puedes hacer pequeñas  encuestas que te arrojen información y datos convenientes para tus productos, servicios o negocio en general.

Cuando una encuesta es más larga, una buena forma de captar participantes es mediante el ofrecimiento de un incentivo a cambio de completarla. Por ejemplo, un código descuento, un obsequio, un vale canjeable en tienda etc.

Ensayo y error

En el mundo del marketing, las ventas y los negocios todo cambia constantemente; por lo mismo, aquella excelente estrategia utilizada en el pasado que te arrojó increíbles resultados puede que hoy ya no funcione.

Así es que hay que probar, y para ello utiliza los medios sociales para la retroalimentación.  Observa aquel contenido que ha sido compartido, twitteado o marcado como favorito para tener una idea clara del camino a seguir.

Utiliza las redes sociales adecuadas

En primer lugar tu éxito social dependerá del tiempo que le dediques así como de las estrategias que utilices en función de tu público objetivo, si tienes una cuenta en cada plataforma terminarás atado día y noche a las redes, y al final no servirá de nada porque muchas de ellas no tendrán relación con tu tipo de negocio.

Por ejemplo, redes como Pinterest o Instagram son muy visuales y utilizadas por ejemplo para webs o blogs de viajes, comidas o gastronomía en general, (entre muchas otras temáticas) y su contenido se basa en fotos y vídeos.

Si tienes una tienda online de servicios como por ejemplo una compañía de seguros, tener presencia en éstas dos últimas redes no es algo que deba interesarte.

Quién eres

Esto es muy importante en cualquier medio de comunicación; para llegar de forma directa a tu público objetivo, es necesario que tengas en claro quién eres y hacia dónde vas. Con esto quiero decir que tanto tu marca, como tu logo distintivo, imágenes, mensajes, tu lema, los colores es decir; todo el conjunto en sí de lo que tú eres debe estar representado perfectamente, tiene que ser bien comunicado.

Por ejemplo todo el mundo sabe que la marca de cigarrillos Camel es sinónimo de aventura o que a la bebida Gatorade se la asocia con los deportes.

Tener a las redes sociales trabajando para ti de forma efectiva puede ahorrarte mucho dinero en publicidad a la vez que expandir tu negocio en menos tiempo del que imaginas.

¿Qué otras claves conoces para  alcanzar el éxito de un negocio a través de los medios sociales?

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