Home / Ejercicios Fitness / 5 Ejercicios efectivos para hacer mientras trabajas

5 Ejercicios efectivos para hacer mientras trabajas

Ejercicios mientras trabajas

Ejercicios mientras trabajas

Ejercítate en casa o en el trabajo

Ya no tienes excusas posibles, en la entrada de hoy te daremos consejos sobre cómo ejercitarte en casa, hacer ejercicios mientras trabajas, o realizas tareas domésticas… ¡Todo es posible! No hay necesidad de que llegues al verano con tus músculos por el piso, tonifícalos a la vez que desarrollas tu rutina diaria.

Sabemos que no siempre es posible encontrar tiempo disponible para ir al gimnasio, o quizá si has logrado hacerte un hueco puede que algún día por imprevistos no puedas ir al gym y es entonces cuando poner en práctica ejerciciosque te permitirá  continuar con tu propósito.

La actividad física puede ser tu objetivo para que puedas volver a ponerte el bikini del año pasado éste próximo verano, o bien algo por lo que siempre es recomendable ejercitarnos: “Nuestra salud”. Si estás conforme con el aspecto y el peso de tu cuerpo ¡Genial!, pero no por eso dejes de hacer deporte o al menos mantenerte en movimiento y activa, como dijimos es una cuestión de salud..

Ejercicios de intervalos de alta intensidad

Ejercicios de intervalos de alta intensidad

5 Ejercicios para hacer en medio de tus ocupaciones

Antes de comenzar te diré un secreto que hasta altura muchas personas ya conocen debido a que hay estudios al respecto, y se ha difundido bastante. Se trata de ejercicios de intervalos de alta intensidad pero en el caso de que aún no lo sepas te cuento que No es necesario que dejes de hacer tu trabajo y  dediques por ejemplo 40 minutos o una hora a realizar actividad física; esto implicaría tiempo disponible que quizá no tienes. Bastará con que realices actividad intensa durante 10 o 15 minutos y luego continúes con lo que estabas haciendo,estos ejercicios funcionan muy bien para tonificar y quemar calorías. Por eso, combina los ejercicios que te proponemos a continuación como mejor te parezca, pero no dejes de ejercitarte.

De hecho y para ir más lejos lo último que se sabe al respecto, viene de la mano del Dr. Michael Mosley autor de Fast Exercise The Simple Secret of High-Intensity Training, a quien le han entrevistado para realizar la  documental La Verdad Sobre el Ejercicio de la BBC.

¿Sabes qué dice? Qué con tan solo 12 minutos de éste tipo de ejercicios de alta intensidad a la semana se pueden obtener resultados sorprendentes, la combinación de esfuerzo máximo y luego una fase de recuperación a ritmo normal parece ser muy efectiva.

Vamos con nuestros ejercicios sugeridos… Prepara tu reloj, ¡se acabaron las excusas!

1-Saltar a la cuerda

No tienes que comprar equipamiento costoso, tan solo saltando a la cuerda un tiempo mínimo de 5 minutos tendrás todo el ejercicio que necesitas. Puedes hacer intervalos de 1 minuto  a intensa velocidad y luego recuperar a ritmo normal durante 60 segundos.

2- Bailar

Prepara tu música favorita y enloquece bailando a toda velocidad durante 2 minutos, luego recupera y vuelve a hacerlo, así mínimo 6 minutos.

3- Si tienes bicicleta

Puede ser una bicicleta estática, elíptica o de paseo, da igual; si tienes solo ésta última aprovecha a tomar un descanso, con tan solo 10 minutos será suficiente y obtendrás varios beneficios ya que no solo estarás ejercitando tu cuerpo, sino que además salir al aire libre te ayudará a respirar aire puro, despejar tu mente y reactivar todo tu cuerpo. No olvides combinar minutos de ejercicios de intervalos de alta intensidad pedaleando intensamente con otros de baja velocidad y esfuerzo.

4- ¡Solo camina!

¡Mira qué simple! En una cinta de correr, o bien saliendo a caminar también puedes obtener resultados asombrosos. Una vez más hazlo durante unos minutos a máxima velocidad y luego reduce el ritmo al andar, para unos segundos después volver a incrementarlo. Con 10 minutos será suficiente.

5- Correr o hacer jogging

Por supuesto también funciona con ésta actividad, solo que en vez de salir a correr durante una hora puedes reducir el tiempo a 15 minutos repartiendo los intervalos de alta intensidad con los de mínima o baja.

¿Conoces los ejercicios de intervalos de alta intensidad?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*