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Qué colores escoger para la marca de tu empresa

La influencia del color

la influencia del color

El poder de los colores sobre tu público objetivo

¿Sabías que un 85% de los usuarios compra determinado producto de acuerdo a la influencia del color? Estudios recientes y de acuerdo con  el neurocientífico Bevil Conway demuestran que los colores que son escogidos para la marca (branding), para  el logo o para representar la imagen  de una compañía o producto tienen un importante papel sobre los consumidores, éstos pueden ser  motivo de una gran aceptación o rechazo en función de lo que se desea comercializar u ofrecer.

Parece increíble y quizá pueda parecerte un tanto esotérico pero es verdad y está fundamentado científicamente; la influencia del color impacta  tanto en las emociones como en las decisiones que tomamos a partir de los mismos.

A una persona normal le toma alrededor de un minuto y medio evaluar y juzgar un producto por lo general lo hace en función de la influencia del color,éste actúa a nivel psicológico y gracias a esto grandes y reconocidas firmas como las que citaremos a continuación se han beneficiado a la hora de utilizar colores específicos en sus campañas, productos y logos.

Podemos citar el caso de Mc Donald´s que ha pasado de tener los colores  rojo y  amarillo en su logo corporativo, a tener el  verde y amarillo. Esto no es casual, los primeros colores están asociados a la comida rápida.

Es de público conocimiento que las cadenas de comidas de éste tipo han sido y continúan en el ojo del huracán debido a críticas que ponen en duda los ingredientes con los que se elaboran los alimentos que comercializan; por ello adoptar un color verde en el logo, junto a nuevas políticas estratégicas de preservación de los recursos naturales que han puesto en marcha tienen la intención de comunicar al público objetivo hábitos y prácticas saludables.

Color de imagen corporativa

Color de imagen corporativa

6 Colores que reconocerás en grandes empresas

1-Color Azul

Es un tono  muy utilizado en los negocios, transmite calma y no es invasivo; por otra parte se lo asocia con las emociones considerándolo un color frío; las marcas lo utilizan para comunicar seguridad y confianza respecto a lo que ofrecen. Seguro que conoces algunas de las empresas que llevan azul como color de imagen corporativa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Skype
  • Vimeo
  • Oreo
  • Oral B

2-Color Rojo, disparador de pasiones

Casi todos sabemos que éste color está asociado al peligro y la agresión, pero también  con el dinamismo, la pasión, el amor, el poder y las latas dosis de energía.

Se utiliza de forma muy estratégica en grandes compañías para evocar un sentimiento de urgencia, acelerar procesos, estimular el apetito y llamar a la acción en el sector ventas.

¿Quiénes aprovechan sus beneficios?

  • Mc Donald´s
  • Coca Cola
  • CNN
  • Nintendo
  • Time
  • Toyota

3-Color naranja

Se lo asocia con el fuego, la energía, la creatividad, la  calidez y el equilibrio. Transmite amistad y una sensación de bienestar por lo que es muy utilizado en ventas para hacer llamados a la acción de forma indirecta y entusiasmar al consumidor. Algunas marcas que lo utilizan como color de imagen corporativa son….

  • Crush
  • Fanta
  • Nickelodeon
  • Bing
  • Firefox
  • Hooters

4-Color violeta

Este tono puede transmitir tanto aspectos religiosos, místicos, espirituales como arrogantes, su uso  es frecuente en productos anti – edad como por ejemplo lociones y cremas para la piel;  algunos de los que se han beneficiado de sus cualidades son…

  • Yahoo!
  • Hallmark
  • Wonca
  • Taco Bell
  • Welch´s

5- Color Verde

No es casual que se lo asocie con lo fresco, lo joven, la salud, la buena fortuna y por supuesto con la naturaleza, justamente porque es el color que abunda en ella.

Se utiliza mucho en sitios que ofrecen masajes, centros de spa, terapias naturales, herbolarios y en organizaciones que promueven el cuidado medio ambiental, así como lo ecológico y las energías renovables.

¿Qué empresas lo utilizan?

  • BP (gasolineras)
  • Android
  • Xbox
  • Tropicana
  • Holiday Inn

6-Color amarillo

Su uso puede provocar sentimientos contradictorios ya que comunica poder o traición, cobardía u optimismo, excitación y esperanza.

Es usado para captar la atención de los consumidores; cuando se aplica como color de imagen corporativa, provoca una estimulación del sistema nervioso y motiva la comunicación y la claridad.

Lo utilizan empresas como….

  • Ikea
  • Hertz
  • Shell (Gasolineras)
  • Mc Donald´s
  • National Geografhic

Y Tú ¿Ya sabes qué color escoger para tu imagen corporativa?

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