Home / Formación y empleo / ¿Cómo sería mi trabajo si fuera un reclutador de personal?

¿Cómo sería mi trabajo si fuera un reclutador de personal?

Formación relacionada con los recursos humanos

Formación relacionada con los recursos humanos

 Recursos humanos, ¿Es lo tuyo?

 

A la hora de hacer un curso online o de formarse en alguna especialidad, suelen asaltar las dudas e indecisiones; todo se complica más cuándo no lo tenemos claro y para colmo nos encontramos con  una interminable lista de opciones como por ejemplo, las que encuentras al  acceder al portal del Instituto Ific.  ¿Qué hacer?

Bien, hay bastante por desglosar pero la realidad es que no podemos  introducir toda la información en una misma entrada al blog, así es que hoy nos ocuparemos de tratar la formación relacionada con los recursos humanos. Te ofreceremos pistas paras saber si realmente  puedes encajar al  inscribirte a un curso como éste y también te daremos una perspectiva de lo que sería desempeñar un puesto en Recursos humanos. ¡Quizá, luego de leer el post, te des cuenta de que  por fin has encontrado tu vocación!

Trabajar como reclutador de personal

Trabajar como reclutador de personal

 

En qué consiste la formación en Recursos Humanos

Hacer un curso de éstas características es mucho más que conseguir una salida laboral como reclutador de personal; puedes trabajar en muchos otros campos  dependiendo de cómo se oriente el curso que has escogido, por ejemplo…

  • Curso claves para la calidad del servicio al cliente
  • Cómo negociar con éxito
  • Cómo utilizar software de recursos humanos
  • Cómo gestionar reuniones eficaces
  • Gestión de la comunicación interna en la empresa
  • Curso de gestión y dirección  de proyectos
  • Curso de liderazgo con Empowerment
  • Cómo elaborar nóminas y seguros sociales

Y los mencionados son tan sólo algunos de los tantos que puedes encontrar y se deprenden del sector de los Recursos Humanos.

¿Te gustará estudiar Recursos Humanos?

Si te agrada tratar de forma frecuente con gente, tienes la capacidad de observar conflictos o situaciones de forma objetiva, eres hábil para la resolución de problemas, tienes un perfil de persona deicida y resolutiva, te gusta el orden, la organización y tiendes a negociar y ser un buen mediador, sin duda cuentas con las principales cualidades para trabajar en éste medio.

Cualquier puesto que puedas ocupar dentro de ésta profesión, implicará responsabilidad y una interacción  constante con las personas. Pero vayamos más específicamente al tema que nos ocupa hoy…

Qué harías de ser un reclutador de personal

Puedo decirte por experiencia personal, ya que trabajé varios años desempeñando éste cargo, que es uno de los que más satisfacción aporta a nivel personal. Por supuesto, siempre y cuando te agrade el trato con el público, y hago énfasis en éste punto, porque es de vital importancia a la hora de trabajar en Recursos Humanos y más aún como selector de personal. Cómo decía, en base a mi experiencia cada vez que tenía que comunicarme o contactar con alguien para ofrecerle que se presentara a una entrevista de trabajo, era un placer, pero más lo era cuando llegaba la hora de decirle que había sido seleccionado. ¡Tener el privilegio de dar esas noticias es fascinante! Sobre todo, en momentos en dónde los puestos de trabajo son escasos.

Resumiendo la función de un reclutador de personal, básicamente será:

  • Tu misión será encontrar gente capacitada para ocupar puestos de trabajo en  empresas u organizaciones
  • Tendrás que solicitar la vida laboral y/o currículo vitae de los postulantes para escoger aquellos que encuadran dentro del perfil que debes encontrar
  • También deberás revisar y comprobar la experiencia de los candidatos
  • Preparar y concertar entrevistas de trabajo
  • Negociar los salarios

Y ahora ¿tienes claro que tu vocación está relacionada con los recursos Humanos?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*