Home / Formación y empleo / Cursos orientados a trabajar en casa ¿De qué se trata?

Cursos orientados a trabajar en casa ¿De qué se trata?

"teletrabajo es una de las opciones "

teletrabajo es una de las opciones

Formarte para trabajar desde casa

En un mundo tecnológico que continúa evolucionando de forma constante e inevitable, el teletrabajo es una de las opciones de grandes países a la hora de ahorrar  costes adicionales tanto para la empresa como para el empleado que contratan.

Peor no se trata solo de eso, no todos podemos vivir en Silicon Valey, Nueva York u otros sitios en donde los negocios y empresas multinacionales reclutan personas de forma frecuente y hay jugosos puestos de trabajo disponibles. Por eso, el contar con formación en ciertas cualificaciones puede ser una gran puerta de acceso a grandes corporaciones que se encuentran ubicadas en la otra punta del mundo (o no) y que requieren de servicios como el que Tú les puedes ofrecer.

Hay un gran número de salidas laborales proveniente de cursos que pueden estudiarse online y, cada día hay más gente que busca la vuelta para poder trabajar online haciendo lo que más le gusta o en relación a la carrera o formación con la que cuenta. Hace 10 o 15 años atrás si alguien nos hubiera dicho que un psicólogo o contable, ofrecía sus servicios online seguramente la mayoría de nosotros hubiera pensado que se trataba de alguien con muy poca profesionalidad y credibilidad.

Sin embargo, al día de hoy éstas y otras profesiones no sólo ofrecen sus servicios online sino que además existe una gran demanda por parte de usuarios que escogen ésta modalidad, en función de sus necesidades.

 

Salida laboral para trabajar desde casa

Salida laboral para trabajar desde casa

Algunos cursos para luego, trabajar desde casa

  • Marketing Online
  • Comercio electrónico B2B y B2B para empresas
  • Coaching y Mentoring
  • Entrenador personal
  • Nutrición y dietética
  • Curso de finanzas y contabilidad
  • Idiomas

Y hay mucho otros que pueden ofrecerte una salida laboral para trabajar desde casa. Las mujeres en general, son uno de los perfiles que más busca un trabajo de estas características debido a que les facilita la atención de los niños, evitan costes para desplazarse y otros aspectos de la vida personal, se ven simplificados gracias al teletrabajo.

Quienes nunca lo han hecho o hasta ahora no se lo habían planteado puede que no lo vean viable o no terminen de convencerse, sin embargo la demanda de servicios online va en aumento, por mencionar solo algunos podemos contemplar…

Secretaria virtual

Por lo general una persona ya sea empresario u otra, pide servicios tales como que realices llamadas telefónicas, concretes cita, compres billetes de avión u otros; también  puede pedir, un desvío de sus llamadas a tu número telefónico para que respondas por él y filtres las comunicaciones que realmente le resultan importantes, etc.

Idiomas

Estudiar idiomas siempre ha sido algo ampliamente recomendado por los padres y en general todos saben los beneficios que implica el poder hablar varias lenguas; y por ello, puedes abrirte un sinfín de oportunidades de cara al trabajo online, por ejemplo podrías traducir textos, escribir para blogs internacionales, corregir libros, etc.

Coach online

 Ya sea en temas de salud como dietas, o de motivación personal u otros, es también una salida laboral en auge; a través de tu página web personal puedes ofrecer tus servicios y las personas que lo requieran podrán obtenerlos según los hayas  diseñado. Por ejemplo, hay personas que ofrecen sesiones por Skype, a través de e-mails, otras simplemente proporcionan un link de descarga por medio del cual puedes aprender y luego contactar con el coach para despejar dudas y continuar avanzando… En fin, las posibilidades son infinitas.

Trabajar desde casa, es posible. Todos tenemos algo para ofrecer que puede ser de mucha utilidad a otros. Tú ¿Qué ofreces?

 

 

 

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*