Home / Marketing y ventas / El Comunity Manager, la profesión del futuro en redes sociales

El Comunity Manager, la profesión del futuro en redes sociales

No cabe la menor duda que las redes sociales están cobrando una especial importancia en nuestras vidas. ¿Quién no tiene un perfil en Twitter o en Facebook? ¿Quién no cuenta con una cuenta en Piterest o Instagram? Estamos en un período donde las redes sociales invaden cada rincón de nuestras vidas. Es por ello que la figura del Comunity Manager es tan importante hoy en día y se ha establecido como la profesión del futuro. ¿No sabes que peculiaridades tiene el Comunity Manager? ¿Cuál es su función?

El Comunity Manager es la persona encargada de sostener y defender los intereses de la propia empresa en el terreno de las nuevas tecnologías, es decir, en el terreno virtual. La figura del Comunity Manager se encuentra dentro de la mercadotecnica, de la publicidad online y la documentación. Se trata de una persona con altos conocimientos en redes sociales y tecnología, capaz de solventar cualquier problema que surja en torno a un tema virtual.

 

¿Qué es un Comunity Manager?

 

De esta forma, la figura del Comunity Manager trata de crear, analizar y direccionar la información de un tema producido en las redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Pinterest…), además de crear estrategias de comunicación digital y monitorizar las acciones que se ejecutan. El único objetivo de la figura del Comunity Manager es producir «ruido» en el terreno virtual y emitir una información abierta y transparente para intentar conseguir más seguidores, tanto en Twitter y en Facebook, y fidelizar a un mayor número de clientes para la propia empresa.

Conoce en detalle nuestro curso de Comunity Manager y Marketin 2.0 en redes sociales: Curso de Coaching y liderazgo personal.
¿Cómo suele actuar un Comunity Manager? Debe proporcionar contenidos de calidad tanto en Blogs como en Web de forma diaria y, además,  debe espiar a la competencia con el objetivo de observar los movimientos que realizan. La figura del Comunity Manager gestiona diariamente la marca de una empresa en Internet, a través de la creación de contenidos y análisis de estadísticas.

Por otra parte, el Comunity Manager también es el responsable de velar por la seguridad de todas y cada una de las redes sociales que tengan una empresa, es decir, debe proteger de usurpaciones de identidad y daños corporativos.

La figura del Comunity Manager está considerada como el empleo del futuro en temas de redes sociales y marketing 2.0. Una nueva forma de vender a distancia y de forma online que está cobrando más adeptos durante los últimos meses y a raíz del excesivo uso de las redes sociales.

 

¿Te gusta el mundo de las redes sociales? ¿Tienes conocimientos sobre las nuevas tecnologías y sabes navegar por Internet? ¿Te gusta analizar a la competencia y descubrir nuevos datos? El curso de Marketing 2.0 y redes sociales 2.0 te ayudará a conocer todo sobre la profesión del futuro, el Comunity Manager.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*