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¿Cómo elaborar tu calendario de contenidos?

Publicar contenido nuevo y relevante es mucho más que una buena idea para un negocio. Hoy en día, es un paso fundamental para lograr el éxito con tu compañía. A través del contenido, puedes conectar con prospectos y clientes, aumentar los resultados de búsqueda en tu sitio web, dar a conocer tu marca y más.

Las últimas investigaciones han demostrado que el marketing de contenidos es esencial para conectar con tu público (https://gananci.com/marketing-de-contenidos/)

Entonces, ¿cómo empezar? Todo comienza realizando un calendario de contenidos que está basado en tu estrategia de marketing de contenidos.

Aquí te mostramos cómo organizar tu contenido de acuerdo a tu ciclo de venta, para los actuales y futuros clientes, y usar esta información para crear un calendario de contenidos estratégico.

Paso Uno: Echa un vistazo a tu ciclo de venta

El primer paso al crear tu calendario de contenidos es entender las fases del ciclo de venta de tu negocio. Supongamos que eres una compañía de limpieza. Pregúntate a ti mismo, ¿cómo las personas se convierten en tus clientes? ¿Te encuentran a través de publicidad pagada en buscadores? ¿Comerciales de radio o televisión? ¿Por el boca a boca de tus clientes? Habla con tu personal de ventas y descubre cómo es tu ciclo de prospecto a cliente.

Digamos que consiste en el marketing online de tu equipo de ventas, seguido de una reunión personal entre las partes interesadas y luego se ofrece un paquete personalizado a medida del cliente.

Necesitarás identificar tus demografías claves en el ciclo; como nuevos prospectos (las personas que ven tu publicidad online), prospectos interesados (quienes te contactaron por más información), nuevos clientes, clientes que regresan, antiguos clientes, etc. Estas serán las categorías en las que basarás tus temas de contenido.

Toma tiempo aprender todo lo necesario acerca de estas diferentes partes. Si tus nuevos prospectos vienen de publicidad online, encuentra qué tipo de personas responden a esta publicidad. Una vez que tienes la información acerca de este grupo de clientes, estás listo para planear el contenido que dirigirás para ellos.

 

Paso Dos: Piensa los temas y alinéalos con cada categoría

Una vez que has dividido las etapas de tus clientes en tu ciclo de venta, el siguiente paso es pensar en temas para ellos. Si eres una compañía de limpieza, piensa sobre las preocupaciones que puede tener un gerente para visitar a tu personal de ventas.

Por ejemplo, ¿Les preocupa de que seas capaz de manejar el alto tráfico de sus pasillos al realizar tus servicios? ¿Están preocupados por certificaciones de seguridad? ¡Genial! Ahora tienes ideas para llenar tu calendario de contenidos con temas dirigidos a sus necesidades.

Debes hacer una lista para cada etapa del ciclo de venta. Para el ejemplo de la compañía de limpieza y esta etapa, puede ser algo como lo siguiente:

  • Mantén tu fabrica impecable
  • ¿Cómo tener una buena primera impresión en la entrada de tu local?
  • ¿Qué pasa cuando tienes una limpieza de emergencia de último minuto?
  • ¿Cómo manejar el daño en tu alfombrado producido por el clima?
  • Las ventajas y desventajas del certificado de seguridad
  • Prácticas de limpieza sostenibles

Una vez que ya tienes tus ideas para cada etapa del ciclo de venta, puedes seguir con el siguiente paso.

Paso Tres: Establece tu calendario de contenidos

Crea un calendario de contenidos, ya sea en papel u online, y empieza programando el contenido ahí. Hay muchos tipos diferentes de contenidos, así que no pienses que la lista debe ser solo publicaciones para blogs, correos o publicidad pagada. Considera todos los tipos diferentes:

  • Fotos
  • Videos
  • Casos de estudio
  • Publicaciones para redes sociales
  • Infografías
  • eBooks

Nuevamente, habla con tu personal de ventas para encontrar la mejor hora y/o día para publicar tu contenido y planea tu calendario de acuerdo a ello. Puedes también pedirles consejos para construir ideas y hacer contenido útil que servirá a las necesidades de tu público.

Por ejemplo, los temas en los que pueden estar interesados tus prospectos pueden ser ocasionales o por temporadas. Considera lo siguiente:

  • ¿Cómo las estaciones del clima afectan tu negocio?
  • Tendencias de la industria, conferencias y eventos
  • Época de lanzar nuevos productos
  • Noticias y anuncios de la compañía

 

Una vez que has realizado los pasos mencionados arriba, empieza a elaborar tu contenido. Escribe los artículos, graba/edita los videos, programa las campañas de publicidad y todo lo demás. Mide el resultado de tus esfuerzos y continuamente evalúalo. También debes ajustar la programación del contenido de acuerdo a ello.

No hay un tiempo que sea mejor para empezar, debe ser lo más pronto posible.

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