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La importancia del valor de tu servicio

Poner valor a lo que ofreces

Poner valor a lo que ofreces

Cómo ponerle precio a lo que ofreces

Cuando comercializas productos que compras a otros proveedores es bastante fácil poner valor a lo que ofreces o vendes; pero cuando se trata de un servicio o de algo que has creado tú mismo, el tema puede complicarse un poco.

Si eres un emprendedor que se encuentra transitando la fase de haber creado o diseñado un producto o servicio propio, el poner valor a lo que ofreces puede  suponer cierta angustia porque la idea es no pasarse con el precio de venta, pero tampoco quedarse justo o correr el riesgo de tener pérdidas.

Si tienes referentes respecto a productos o servicios similares puede ser  más simple, pero así todo conviene que saber que las reglas de juego han cambiado y la sencilla fórmula que se utilizaba anteriormente que consistía en sumar al precio inicial del producto o coste de fabricación el beneficio aportado ya no es efectiva; ésta forma de poner valor a lo que ofreces ha quedado obsoleta.

Las necesidades del cliente

Las necesidades del cliente

Lo que tus clientes desean obtener

Los empresarios de éxito saben que es muy importante tener en cuenta las necesidades del cliente; pero las reales, estudiadas y analizadas y no aquellas que  creemos que éstos pueden tener.

En base a ello, lo que en éstos tiempos hace la diferencia es que se añade un valor agregado que te distingue de tus competidores; debes enfocarte en aquello que tus clientes desean conseguir, contratando tu servicio o comprando  tu producto.

Se trata de algo así como de darle la vuelta al producto; por ejemplo puedes comercializar toldos de tela para cubrir ventanas o balcones en verano. La forma en que decidas venderlo y las estrategias que utilices al respecto, pueden incrementar tus ventas significativamente.

No es lo mismo que te centres en lo que vendes a que tengas en cuenta las necesidades del cliente, y a partir de ellas realices la comercialización, por ejemplo:

Hacer hincapié en todo lo perjudicial que pueden ser las altas temperaturas en verano y los rayos directos del sol sobre las ventanas de una vivienda y los beneficios que reportaría colocar un toldo.

Ofrecer soluciones es añadir un valor que servirá de incentivo para que la gente compre tu producto. Es una forma de agregar valor  a través de las palabras.

Mostrar beneficios concretos

Cuanto más específicas sean las ventajas que tu potencial cliente puede obtener a través de la compra de tu servicio o producto, más posibilidades tendrás de venderlo.

Por ejemplo (y siempre enfocándonos en los beneficios de tu producto);  puedes hablar de cuánto dinero se ahorrará al impedir con un toldo que los rayos del sol incidan directamente sobre las ventanas de su apartamento, podrá evitar que las cortinas y los tapizados de los muebles se decoloren, sus plantas se quemen o sequen o que la pintura de las aberturas o rejas se deterioren rápidamente entre otras cosas.

De éste modo le haces ver al potencial cliente, que además de obtener beneficios concretos del hecho de colocar un toldo también tendrá otros económicos. Se trata de estudiar a fondo todo lo que puede ofrecer tu producto y venderlo  de forma efectiva, exponiendo cualidades que otros no han sabido ver o comunicar.

Cómo lo ven los consumidores

Bien, en éste punto no hay mucho que puedas hacer ya que sin importar las virtudes y cualidades que tenga tu servicio o producto y lo bien que las hayas estudiado con el fin de transmitirlas, las necesidades del cliente juegan un papel primordial.

A mayor necesidad, mayor valor tendrá lo que ofreces, esto es directamente proporcional, y es por eso que es tan necesario conocer el segmento de mercado al que te diriges y cómo llegar a él.

Si no lo analizas, corres el riesgo de  que tu negocio no funcione debido a que podrías estar orientándote a un público consumidor que no tiene la necesidad de comprar lo que vendes o no le aporta ninguna solución.

Y tú ¿Qué valor o precio le pones a lo que ofreces?

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