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El auge del trabajo de teleoperadora desde casa

En la actualidad la competencia entre pequeñas y grandes empresas no deja indiferente a sus directores; los cuales, gracias a su experiencia y cualificación para desarrollar el cargo que ejercen, saben que una de las claves para distinguirse de sus adversarios es sin duda, una eficaz y sobresaliente servicio al cliente. La satisfacción de éstos es esencial para obtener su fidelidad.

Por éste motivo es muy importante para ellos, contar con personal formado en tal materia, ya que se vuelve fundamental que el personal de atención al cliente cuente con diferentes pero indispensables rasgos, como por ejemplo:

  • Comprender la visión de su organización para el servicio al cliente
  • Las formas con que se expresa así como su comportamiento
  • Modos de comunicar y de responder adecuadamente a preguntas, comentarios y reclamaciones
  • Ser una persona resolutiva, empática pero a la vez segura de sí misma y de cuáles son los límites entre la empresa y el cliente
  • El cuidado de su  apariencia

En éste último punto es en dónde nos detendremos, ya que es necesario recordar que hacer cursos para atención al cliente hoy en día, aporta más beneficios y posibles salidas laborales que años atrás.

Trabajar desde casa

trabajar desde casa

trabajar desde casa

Gracias a la tecnología, no son pocas las empresas que deciden contratar por ejemplo una teleoperadora para trabajar desde casa; algo, sin duda muy positivo para las madres o personas que por diversos motivos, no desean dejar su hogar para salir a trabajar fuera por lo que la apariencia en éste punto, es algo que carece de importancia.

Una formación online de atención al cliente como la que ofrece el Instituto IFIC abre un extenso abanico de oportunidades laborales, como por ejemplo trabajar desde casa en atención telefónica al que puede accederse por numerosas vías desde desempeñar el puesto en hoteles, pasando por empresas de servicio hasta realizar la atención telefónica en un puesto de recepcionista en una clínica, entre otras posibilidades.

Cuando se trabaja en el sector de las relaciones humanas y para ser más específicos en un cargo  a cubrir como lo es el de atención telefónica, tener formación relativa de atención al cliente es algo primordial, quizá hasta más importante que cuando se trabaja de cara al público, debido a que al no existir el contacto directo cara a cara, desde las palabras empleadas al  tono de voz utilizado deben ser los adecuados, ya que de lo contrario podrían dar lugar a una mala interpretación por parte del cliente, provocando una situación tensa o conflictiva.

En internet podrás encontrar numerosas ofertas, de todo tipo claro está, para trabajar desde casa como ofertas de dudosa credibilidad en foros y sitios de anuncios por palabras. Te aconsejamos recurrir a sitios de más confianza, como infoempleo u otros que dan más seriedad a la oferta.

Formarse para avanzar en atención al cliente

No solo es necesario hacer cursos para obtener un nuevo conocimiento, sino también para reciclarse y actualizar los que ya se tiene. De cara a conseguir un ascenso o un nuevo trabajo, no es lo mismo que por ejemplo en el currículo consten cursos para atención al cliente, teleoperadora, asistente virtual entre otros, realizados en el año 2000 a que haya uno o varios con fecha más reciente.

En un curso de atención al cliente aprenderás a:

  • Comunicarte con los clientes
  • Preparar  comunicaciones escritas
  • Escuchar a los clientes
  • Cómo resolver problemas
  • Responder a las consultas y quejas del cliente apropiadamente
  • A conducirte de modo eficaz  con clientes difíciles y descontentos
  • El correcto uso de la información
  • A recopilar, almacenar y procesar información precisa de atención al cliente legalmente y de forma segura

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