Comercio electrónico
El comercio electrónico o ecommerce permite la venta de productos y servicios en internet, reduciendo el coste de conseguir clientes y la propia distribución del producto o servicio. El crecimiento del comercio electrónico genera grandes oportunidades de negocio.
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El comercio electrónico o ecommerce permite la venta de productos y servicios en internet, reduciendo el coste de conseguir clientes y la propia distribución del producto o servicio. El crecimiento del comercio electrónico genera grandes oportunidades de negocio.
Las múltiples ventajas del Comercio Electrónico
El E-Commerce ofrece muchas ventajas en el proceso de compra-venta que benefician tanto a la empresa que distribuye como a los compradores.
La revolución de esta nueva forma de realizar transacciones rompe con lo establecido al eliminar la presencia física de los participantes en el intercambio y de la moneda, representa una auténtica ruptura con el concepto de tienda y con la manera de hacer negocios.
El e-commerce llegó para quedarse, y cada día está más asentado y normalizado, gracias a sus múltiples ventajas:
- La tienda omnipresente y siempre abierta: Al deslocalizar el punto de venta, éste se encuentra en cualquier lugar del mundo con acceso a Internet y disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Esto supone una gran comodidad para el consumidor y una ventaja competitiva frente al comercio tradicional para el vendedor.
- Mercado global: Se rompen todas las fronteras facilitando de manera increíble las ventas internacionales, cualquiera puede comprar nuestro producto, desde cualquier parte del mundo. Esto expande nuestro negocio a niveles enormes.
- Facilidad de pago: Las tiendas virtuales han superado al comercio clásico en variedad de modos de pago, el usuario puede elegir entre pago contra reembolso, con tarjeta, con transeferencia, con Paypal, ¡incluso con Bitcoins!
- Menos costes: Desde el punto de vista del vendedor los costes para hacer llegar su producto a múltiples clientes se abaratan, al reducir intermediarios. Desde el punto de vista del comprador, esta reducción de costes sumado a la facilidad de comparar con la competencia, abarata el precio final y resulta una gran ventaja.
Estos son sólo algunos de los beneficios del E-Commerce, una realidad a la que cualquier empresa que aspire a crecer debe apuntarse creando su propia tienda online.
Cursos online de Comercio Electónico
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