Home / Marketing y ventas / Como posicionar tú marca por delante de las demás

Como posicionar tú marca por delante de las demás

Imagen de la empresa

Imagen de la empresa

Destacar, es posible

En un mundo competitivo a todos los niveles hay una imperiosa necesidad de sobresalir y distinguirse del resto para captar una mayor porción de mercado; algo que como bien saben los empresarios, no es fácil de conseguir a menos claro que cuentes con un producto o servicio exclusivo y que ofrezca prestaciones únicas, lo cual tampoco es muy común.

El trabajo entorno al branding o marca debe ser constante, desde el inicio de la misma hasta el fin de sus días. En su puesta en marcha hay que dar a conocer y difundir la marca, a medida que esto se logra y el mercado objetivo se convierte en cliente, hay que continuar teniendo fuerte presencia para consolidarla. Además en el proceso, una vez que los consumidores confían en lo que han recibido y en la marca como tal, hay que comenzar con  la fidelización del cliente, pero no queda ahí. Las acciones son diversas y no todo es un camino de rosas ya que en el tránsito, ocurren conflictos que hay que resolver y sobrevienen obstáculos.

Una marca transmite un concepto y es la imagen de la empresa, por lo mismo debe ser cuidada de forma profesional y por entendidos para que su reputación no se vea afectada; una tarea que entre otras, estará en manos del community manager.

El éxito de tu marca

El éxito de tu marca

Tu marca y el éxito

Si en éste mismo instante te pegunto por 5 marcas reconocidas a nivel mundial, no es de extrañar que entre ellas se encuentren Coca Cola, Mc Donalds, Burger King, Nike, Adidas, etc., si bien algunas de éstas han tenido que salir a lidiar con rumores y comentarios negativos, es más que evidente que el equipo de marketing con el que cuentan es muy efectivo porque a pesar de graves acusaciones continúan facturando millones y obteniendo beneficios. Pero dejando de lado el tema, seguro que sabes a ciencia cierta qué es lo que cada una de éstas marcas puede ofrecerte ¿verdad?

Con esto quiero decir que cada marca es sinónimo de promesa, cuándo tú buscas un producto Nike sabes qué recibirás y lo que esperas obtener, por eso lo buscas. Es importante darse cuenta porque  parte del éxito de la marca tiene que ver con lo que ésta ofrece y es diferente del resto, digamos que algo así como un ingrediente único, por ejemplo…

  • El producto en sí mismo
  • El servicio
  • La atención al cliente
  • El servicio o seguimiento post-venta
  • Los beneficios

Percepción y experiencia

Son dos puntos que no pueden olvidarse y además están muy ligados uno del otro. La percepción de la marca es lo que los usuarios o el público objetivo creen que es; es decir aquello que les transmite y también es muy importante la experiencia que tienen desde que la  perciben hasta que termina el proceso de lo que sea que hayan obtenido. La experiencia positiva será, lo que luego convertirán en un zumbido positivo con respecto a la marca, él que será propagado por motivación propia de boca en boca, compartido en redes y medios sociales, etc., lo que a su vez acortará el ciclo de compra.

Otros puntos a considerar para posicionar tu marca

  • Planifica estrategias de marketing personalizadas
  • Busca formas efectivas de medir el éxito o alcance de los objetivos y campañas
  • Conéctate a través de eventos online y offline diferentes para obtener más leads
  • No puedes cansarte de comunicar de forma clara lo que tu marca “Es”

Y Tú ¿Qué medidas adoptas para posicionar tu marca por delante de otras?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*