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El marketing y el social media

redes sociales y el marketing online

redes sociales y el marketing online

El arte de vender sin vender

Es una de las estrategias más convenientes a utilizar a la hora de captar potenciales clientes para que consuman determinados productos pero sin llevar a cabo una acción de venta directa. Parece complicado pero si se conocen las técnicas apropiadas y recurrimos al marketing y al social media, a través de ellos podemos utilizar todos los recursos disponibles para publicitar cualquier producto o servicio con el fin de obtener una conversión o bien, provocar una necesidad de compra  por medio de su difusión. Cualquier experto en ventas sabe que es preciso conocer las necesidades que tiene su público objetivo, pero también sus hábitos de consumo y preferencias entre otros aspectos; todo esto sirve para establecer vínculos de forma más fácil y rápida. Los medios sociales nos aportan una valiosa información cuando se estudian con detenimiento las opiniones que tiene la audiencia, con respecto a nuestro producto o al de la competencia.

La base está en la construcción de relaciones

La base está en la construcción de relaciones

El aporte de las redes sociales y el marketing online

Esta efectiva combinación nos permite realizar una investigación de mercado sin tener que realizar una inversión adicional; el construir vínculos en las redes sociales llevará a incrementar las  ventas pero también puede ser una puerta abierta a diferentes oportunidades comerciales. Sin embargo, no es conveniente olvidar a los clientes que ya han comprado. A ellos también hay que dedicarles atención reforzando las relaciones, para que sirva de impulso con el fin de que realicen una nueva compra.Es importante saber que las redes sociales no solo sirven como escaparate de tus productos o negocio sin que para que consigas tu objetivo de publicidad y/o ventas hay mucho más por hacer; la creatividad a la hora de presentar lo que vendes, los detalles, las imágenes, las descripciones y los mensajes tienen que llegar al usuario, si lo que tu ofreces no se distingue de lo que otros muestran ¿por qué abrían de elegirte?

Una gran clave para vender de forma indirecta es hablar menos y oír más. Practicar la escucha activa puede llevarte a descubrir cómo y a quién ofrecer una solución efectiva con el fin de resolver su problema por medio de tu servicio. Buscar sitios online para intervenir en dónde la conversación entre usuarios se encuentre presente gran parte del tiempo, es una buena idea  para conseguir nuevos cables y acceder al público que te interesa. Un vendedor que utiliza las redes sociales y el marketing online entiende que partiendo de la necesidad de potenciales clientes puede crear ventajas y formas de llegar a ese consumidor sin proponerle una venta cara a cara o de forma directa. Para hacerlo de modo natural es necesario buscar sitios en los que se hable sobre productos similares o iguales a los que tú vendes. Familiarizarte con los perfiles de cada red, foro o comunidad es importante para saber cómo abordarlos, así como también establecer una relación previa antes de comunicarte con el objetivo de ofrecer cubrir esa necesidad que se le presenta.

 La base está en las relaciones; para ello crea grupos en Facebook u otras redes en los que se hable de tu producto, por ejemplo de las prestaciones, de su efectividad, también acerca de dudas que puedan tener los usuarios…, de éste modo estarás creando un sitio propicio para que nuevos consumidores interesados aterricen en tu red sin que tengas que convencer a nadie para que lo haga.

 ¿Qué otras formas conoces de publicitar o vender productos sin hacerlo de forma directa?

 

 

 

 

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