Home / Ejercicios Fitness / El temido efecto rebote de las dietas

El temido efecto rebote de las dietas

Dieta saludable

Dieta saludable

¿Por qué luego de la dieta recuperas dos veces el peso perdido?

Es una de las peores consecuencias que puede sufrir una persona que ha estado sometida a un régimen y luego de un tiempo de acabado se encuentra con que va ganando peso rápidamente, hasta que se da cuenta de que ha recuperado hasta el doble o más de los kilos que había conseguido perder. Esto puede ocurrir por diferentes motivos pero el más frecuente,  (en caso de que al finalizar la dieta se haya mantenido un sano control sobre las comidas) suele ser el haber practicado un régimen desequilibrado.

Es decir; una dieta muy restrictiva en cuanto a calorías tiene características ficticias, porque no es algo que podamos seguir durante el resto de la vida de forma natural. No es normal privarse de alimentos todo el tiempo, porque hacerlo provoca el efecto contrario al buscado, cuando sobreviene un deseo incontrolable de consumir ciertos alimentos y entonces se sucumbe a los atracones. Una dieta debe contemplar muchos aspectos para combinarlos entre sí de forma personalizada para que quien deba seguirla, pueda obtener resultados duraderos en el tiempo; se basa ante todo, en un cambio de hábitos sin prohibiciones. ¿Serías capaz de no volver a comer nunca más en la vida tu postre o comida favorita? Yo no podría, y es por eso que los regímenes deben ser “hechos a medida”.

Prevenir el efecto rebote

Prevenir el efecto rebote

Una dieta justo para ti

Para saber qué régimen seguir nada mejor que ponerte en manos profesionales, como puede ser un nutricionista e incluso hasta es una buena idea plantearte un doble desafío; por un lado necesitas bajar de  peso con una dieta saludable y personalizada para prevenir el efecto rebote y no tener que vivir a dieta todo el tiempo. Por otro, podrías convertirte en toda una profesional del tema y ayudar a otras personas a que también consigan su propósito haciendo por ejemplo un  curso del Instituto  IFIC  de nutrición y dietética deportiva.

Porque como sabemos y está comprobado, una dieta sin actividad física no será de mucha ayuda a la hora de verte con un cuerpo tonificado y saludable por dentro y por fuera. Así es que aprender todo lo que necesitas para estar siempre en optimo estado es una de las mejores elecciones que puedes hacer.De todos modos mientras te decides a formarte en nutrición y dietética deportiva, te cuento algunas formas para evitar el efecto rebote luego de la dieta.

Agua y más agua

Según una publicaciones en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism beber 2 litros de agua diarios es más que necesario cuando se hace dieta para hidratar el cuerpo, quemar grasa, eliminar toxinas y sentir mayor efecto saciante.

Deporte

Por supuesto ¡infaltable! Es primordial moverte y estar activa todo lo que puedas para quemar calorías y eliminar grasas acumuladas.

5 Comidas al día

Si te saltas una corres el riesgo de llegar con un hambre voraz a la siguiente comida; evítalo comiendo raciones pequeñas de alimentos saludables como proteínas magras, vegetales, frutas y legumbres.

Al terminar la dieta

Debes mantener ciertos hábitos como hacer actividad física 3 veces por semana, una hora cada vez. Comer sin excederte. No te prohíbas alimentos pero recuerda que es mejor permitirte algo de vez en cuando en bajas raciones que tener que desterrarlo para siempre.

¿Has padecido el efecto rebote luego de una dieta? ¿Cómo lo has solucionado?

 

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*