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Instagram: Construye marketing de contenidos que funcione

Instagram y objetivos de marketing

Instagram y objetivos de marketing

Consigue presencia y  engagement

Instagram según la percepción de muchos ha estado siempre como a la sombra de otras populares redes sociales, y parece ser que la razón principal de que así haya sido se debe a que es una plataforma que básicamente comparte contenido visual, algo que no siempre es fácil de combinar en campañas de e-commerce, ya que dependiendo del producto o servicio que se ofrezca puede ocurrir que las imágenes no sean algo sencillo de incluir y combinar con la actividad.

Por ejemplo, no es igual utilizar la plataforma en Instagram como canal de publicidad de una heladería; producto con el cual puedes tomar cientos de miles de imágenes, de sabores, copas, diferentes formas de servir los helados, gente consumiendo etc., a utilizar Instagram para promocionar un gabinete de consulta psicológica. Con esto no que quiero decir que no se pueda hacer, sino que hay que buscar una forma efectiva para lograrlo, en función de los objetivos de marketing que se persigan.

Compartir contenido en Instagram

ccompartir contenido en Instagram

Utilizando Instagram de forma efectiva

La clave de muchas marcas que hoy en día usan Instagram como canal de publicidad para difundir su actividad, producto o aquello que sea que ofrezcan se basa en un secreto y es el de no centrarse en ninguno de esos aspectos relativos al negocio en sí mismo, sino que se enfocan en la audiencia.

Vamos con varias ideas para que lo tengas más claro…

Implica a tus seguidores

Los fans y público en general se han vuelto muy creativos en lo que a subir contenido a redes se refiere; de éstos es que infinidad de veces se obtienen grandes ideas e inspiración, además les encanta ser protagonistas y participar así es que ¿por qué no sacar partido de ello? Esta es una estrategia que se pone en práctica con frecuencia y consiste en pedir a la audiencia que cree su propio vídeo (corto), o tome fotografías (relacionadas o no  con tu marca) para luego subirlas a tu página. Selecciona una temática o formula una pregunta a partir de la cual los fans y potenciales seguidores puedan crear un vídeo o capturar imágenes creativas. Será una excelente forma de captar nuevo público.

Hacer gráficos

Esta es otro modo efectivo de compartir contenido en Instagram sobre todo muy acertada en casos como el que explicábamos antes acerca de la consulta de una psicóloga; la idea es escribir una frase inspiradora (compartible incluyendo hashtags) sobre una imagen de fondo atractiva que perfectamente podría ser un paisaje.

Utiliza Instagram como embudo

Esta es otra técnica que funciona muy bien a la hora de captar audiencia; tienes que conseguir su mail, pero no te preocupes te explico cómo hacerlo fácilmente. Se trata de crear una llamada a la acción a través de una imagen. Tendrás que colocar un link para que una vez que pinchen allí puedan obtener algo de valor como por ejemplo un e-book, un descuento etc. Para lo que habrán de proporcionar su e-mail.

Utiliza hashtags

Es la forma ideal para que tu público te encuentre a través de las palabras que incluyes en las fotos; está claro que la imagen debe ser atractiva y lo más impactante posible, pero si utilizas y añades hashtags adecuados tal y como lo harías por ejemplo con Twitter las probabilidades  de obtener más audiencia y  engagement aumentan. Una forma de conocer los hashtags más utilizados en Instagram en éste momento es explorando la herramienta  Webstagram.

¿Qué te han parecido éstos consejos para utilizar Instagram en tu negocio?

 

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