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¿Tienes una Lovemark para ofrecer?

Comunicación, branding y marketing de contenidos

Comunicación, branding y marketing de contenidos

Es el secreto para fidelizar a tu público

Lovemarks es un término que está de moda y para quienes se encuentran ajenos al mundo del marketing puede ser solo una palabra que suena bien; pero para los entendidos en la materia, encierra todo un arsenal de potentes armas que persiguen un solo objetivo “hacer que los consumidores amen a una marca”. Una Lovemark es una firma que ha captado a su público objetivo a través de una conexión emocional mediante la cual los usuarios sienten pasión, amor, o por decirlo de otra forma verdadera predilección sobre ella, haciendo que una y otra vez “esa marca en cuestión” sea la elegida sobre otras aún, teniendo en cuenta que el coste para adquirirla sea mayor.

Herramientas de comunicación, branding y marketing de contenidos, se conjugan entre sí para sacar a la luz  Lovemarks que proporcionen al mercado meta un alto grado de identificación y valor en relación con lo que ofrecen, generando así un lazo de confianza que de forma gradual se consolida haciendo que la marca sea reforzada.

Una Lovermark ejemplar

Una Lovermark ejemplar

¿Cómo conseguir ser una Lovemark?

No hay duda de que la competencia de productos es impresionante y por lo mismo distinguirse entre tanta similitud no es fácil, pero tampoco imposible. Tras minuciosos estudios y largas horas de investigación seguro encontraremos un nicho no demasiado explorado al que acceder o algún aspecto que poder mejorar, con respecto a nuestro rivales comerciales. Una Lovemark básicamente debe superar las expectativas del público al que se dirige además de conseguir tal conexión emocional que los consumidores sientan que no podrían vivir sin esa marca o producto. ¿Un ejemplo? Coca Cola. Si hicieras una encuesta masiva al día de hoy, ¿cuánta gente crees que sería capaz, de decir que puede renunciar a no beber nunca más en toda su vida una Coca Cola? Creo, que sería muy interesante saber la respuesta.

Para crear una Lovemark, es necesario captar su esencia y ésta es comprender que la marca implica una relación emotiva y de lealtad  establecida entre el consumidor y la firma. Los componentes que logran que “las personas nos enamoremos de las marcas” involucran aspectos enigmáticos; es decir un halo de misterio en el que el marketing de contenidos y el storytelling por ejemplo, se aúnan para transmitir y comunicar emociones con las que los usuarios se identifiquen y sientan una especie de atracción sin saber qué la causa.

Todos sabemos que hay marcas que pasan desapercibidas, mientras que hay otras que nos inspiran y es aquí en dónde la diferencia se hace visible. Llegar al corazón de nuestro público objetivo no es tarea fácil, requiere de constancia, ser auténtico en todo momento e idear tácticas a las que no les puede faltar el componente emocional ligado a la razón; ya que sólo con éste último, hoy en día no es posible posicionarse como una Lovemark. Apelar al uso de los cinco sentidos y las metáforas, en definitiva a la comunicación emocional.

¿Las tienes identificadas? ¿Cuáles son tus Lovermarks favoritas?

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