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La importancia de escoger redes sociales efectivas

Capta a tu público objetivo

Capta a tu público objetivo

 

Fundamental «Define tu mercado objetivo»

Conocer aspectos del marketing tradicional,  aquél que se utilizaba en empresas y comercios a pie de calle minoristas o que vendieran al mayoreo antes de que existiera el e-commerce o las ventas online, ayuda sobre manera para llevar cualquier tipo de negocio en la era digital en la que vivimos, en dónde cualquier negocio necesita de una página web como mínimo para tener presencia online; algo imprescindible al día de hoy.

Una de las premisas básicas de cualquier tipo de marketing que se desee implementar para alcanzar metas dentro de un planning estratégico es conocer a tu público objetivo, si no sabes a quién vendes puedes perder mucho tiempo y dinero, algo que podría llevar a la quiebra a cualquier empresa. Tener en claro este aspecto  es igual de importante en las tiendas online, porque si tu producto o servicio va dirigido a un segmento de población equivocado al que no le interesa consumir ni necesita aquello que tu ofreces, entonces ¿para quién vendes?

Redes sociales dirigidas a tu mercado meta

Redes sociales dirigidas a tu mercado meta

El target, es tu mercado meta

Estarás de acuerdo en que cualquiera que necesite o consuma lo que comercializas tendrá al menos interés por lo que vendes o deseo de probar o comprarlo y por supuesto él que así sea, también facilita el proceso de venta. Pero, volviendo a los medios sociales, en éstos momentos en que hay numerosas redes sociales conocidas y otras emergiendo y buscando posicionarse, se vuelve primordial detectar en cuales estará el público al que  buscas vender tu producto.

Tener presencia sí, pero no en cualquier red social

Para empezar por definir de forma correcta  a qué publico dirigir lo que vendes u ofreces, tienes que identificar aspectos como:

  • Género y edad
  • Estado civil
  • Nivel de socioeconómico
  • Estudios
  • Hábitos de consumo
  • Profesión
  • Ubicación geográfica
  • Aficiones

A eso, se le llama segmentación del mercado y nos sirve para apuntar directo al público que consume lo que ofrecemos; cuanto más específico sea el estudio de tu mercado, más probabilidades de captarlo.

Te contamos una forma fácil para que averigües cuál es tu público objetivo rápidamente, esto te dará algunas nociones como para tener en claro por dónde comenzar.

Puedes utilizar buscadores de palabras clave, por ejemplo supongamos que vendes un e-book sobre comida Canaria; bien al introducir la frase clave en el buscador de palabras obtendrás un porcentaje relacionado con lo que te interesa conocer, es decir; geolocalización,  edad, intereses, genero, etc.

De ahí en más tendrás datos más certeros para continuar analizando tú mercado meta. Otro dato interesante a tener en cuenta es saber lo mismo acerca de tu competencia, esto también es posible hacerlo, solo tienes que introducir la URL de la web de la que deseas obtener información en plataformas como por ejemplo ALEXA y así podrás conocer cuál es el público objetivo de tus rivales. Al comercializar éstos  un producto similar o igual al tuyo, obtendrás información verdaderamente valiosa.

Y ahora, ¡Seguro que ya tienes definido tu público objetivo! ¿Te ha sido útil la información ofrecida? ¡Compártela  en tus redes!

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