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Cómo hacer que tu Instagram sea más atractivo

En un mundo que gira alrededor de la belleza y de lo estético, nada que no se encuentre dentro de los parámetros establecidos quién sabe por quién tendrá un futuro muy brillante. Por esta razón, debes estar muy atento al último grito de la moda de Instagram y hacer lo posible por atenerte a ella.

Tampoco debes olvidar las estrategias de marketing, porque así tengas un Instagram perfecto, tu comunidad no será tan grande como podría serlo. Si aún no sabes muy bien cuál estrategia aplicar, te recomiendo este artículo sobre 5 estrategias de marketing digital según tu tipo de negocio en Gananci, te aseguro que te abrirá los ojos y te despejará todas las dudas que tienes.

En este ámbito, el marketing y la estética de tu Instagram habitan en constante simbiosis. Por separado, no te traerán muchos resultados, pero juntos son realmente un arma de destrucción masiva. Así que pon en práctica los trucos que te daré junto a tu estrategia de marketing a todo lo que da, y en menos de lo que esperas tendrás la cuenta más envidiable de Instagram.

  1. Haz que tu perfil luzca armónico

Esto puede ser un poco complicado de lograr, pero sí se puede. Consiste en que tu perfil luzca balanceado, y no simplemente que subes publicaciones sin ningún tipo de orden ni planificación.

¿A qué me refiero? A que intentes que tus fotos se encuentren dentro de una misma gama de colores o de estilo. A veces puede resultar fácil si tu perfil tiene un tema específico, como un perfil de un café, en cuyo caso la gama de colores puede ser marrón, blanco, beige, o algo similar.

Sin embargo, si es más variado, puedes optar por algunos trucos, como ponerle siempre el mismo filtro a las fotos, o los mismos efectos o el mismo estilo de edición. También puedes opacar o quitarle el color al fondo o a todo lo que no te interese de la foto y que desentone con tu gama.

De esta manera, tu perfil lucirá armonioso y balanceado, y será un sitio que las personas querrán ver una y otra vez.

 

  1. Preocúpate por la calidad de las fotos

Instagram se trata casi enteramente de imágenes, así que estas deben ser de la mejor calidad posible. Olvídate de las imágenes predeterminadas y de las clásicas capturas de pantallas al bloc de notas de una vez por todas.

La calidad de una buena foto implica que todo esté en su lugar, que la iluminación sea la indicada. Que nada falte y que nada sobre. Va desde el dispositivo con el que se toma (que no tiene que ser una nave espacial, basta con algo nítido) hasta el encuadre y el propio contenido.

Siempre es más atractivo ver, por ejemplo, un libro con una composición bastante artística e interesante, que un libro y ya. Trata de siempre darle tu toque personal a cada foto que subas.

 

  1. Juega con la edición

El trabajo de una foto no termina al tomarla. Luego viene el proceso de edición, el cual, particularmente, disfruto bastante. Obviamente debes tener una buena aplicación para editar fotos, que tenga un acabado profesional y miles de herramientas para que dejes volar tu creatividad.

En este paso, puedes darle vida a una foto de otra manera aburrida. Cambiarle el matiz, ponerle un filtro, jugar con el contraste y la saturación… Buenas aplicaciones para esto son Snapseed, Photoshop y PicsArt.

 

  1. Elimina el ruido visual

Con esto me refiero a las fotos que no tienen mucho que ver con tu tema. Quizás a ti te parecen interesantes, pero a alguien que vaya solo por lo que promocionas o prometes, serán simplemente un estorbo.

 

  1. Dale variedad a tu feed

Después de todo lo que te he dicho, pensarás que todas las fotos deben ser iguales, pero ese no es el caso en absoluto. Que todas se encuentren dentro de una misma gama de colores o de estilo de edición no significa que deban ser iguales. Quedan muchos otros aspectos con los cuales jugar.

Puedes variar con los planos, las perspectivas, la composición, los encuadres… Y, por supuesto, con el contenido mismo de la foto.

 

Deja de ver cada foto de manera individual y empieza a ver tu perfil como un todo. Si vas a aplicar estos tips a tu marca, recuerda que tienes muchos otros recursos para promocionar tu negocio, como las Instagram Stories, que, según Gananci, te pueden traer muchos beneficios.

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