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Buzoneo y Marketing Directo

Con el paso de los años, el marketing directo ha sido poco a poco desplazado por el marketing digital, pero a partir de esto se han dejado olvidados aquellos usuarios que aun prefieren recibir la publicidad por las “vías tradicionales”.

A pesar de esto, empresas como Publidirecta, ayudan a conservar estas formas tradicionales de promover productos y servicios; realizando, desde hace ya 25 años, el reparto de publicidad en España, Andorra y Portugal.

Publidirecta cuenta con un servicio especial de buzoneo en Madrid y sus alrededores. Donde existen alrededor de 1.500.000 buzones, lo que la hace la ciudad y la provincia con mayor volumen de acciones de publicidad directa y reparto de folletos.

Pero entonces nos preguntamos:

 ¿Por qué elegir el buzoneo en ésta era digital?

La primera respuesta que podríamos dar es que el marketing digital está copando el mercado, las personas se cansan de ver publicidad cada vez que revisan las redes sociales, el correo electrónico o acceden a una página web. Por lo que terminan saturados y sin retener la información para la cual estaban diseñadas las campañas.

Esto se debe a que el marketing online se basa en la difusión de vídeos, audios o imágenes que el usuario debe retener en su memoria para convertirse en un cliente; mientras que el buzoneo, como método de marketing directo, le brinda al usuario un folleto con una publicidad que puede guardar y tener a mano para cuando la necesite.

Por otra parte, no debemos olvidar que existen productos y servicios cuyo público objetivo aún se sigue informando por televisión, radio y por supuesto, publicidad en el buzón de correo.  Esto le brinda a las empresas que emplean el buzoneo, la posibilidad de obtener un mayor número de clientes, porque este tipo de herramienta publicitaria tiene la ventaja de llegar a las casas de todo su público a un bajo costo.

Sin embargo es importante tener en cuenta cuál es el comportamiento de los clientes a la hora de efectuar la compra, ya que estos suelen estar determinados por la zona de residencia y su recorrido rutinario, su cultura, sexo, edad, condiciones familiares, clima, Etc. Esto se resume en la realización de una segmentación por ciudades, barrios e incluso viviendas particulares, lo que se conoce como buzoneo direccionado. Si se tienen cuenta estas características, el buzoneo tendrá una mayor efectividad.

Otra ventaja de la publicidad por buzoneo, es la variedad infinita de formas y formatos de diseño que pueden realizarse, por lo que los folletos pueden adaptarse al tipo de producto, al público objetivo o inclusive a ambos.

Estas características son las que llevan a empresas como Publidirecta a trabajar en la conservación de este tipo de publicidad, brindando un excelente servicio de buzoneo en Madrid, basado en tres premisas:

  • Planificación y selección del público objetivo
  • Equipos de repartidores formados para trabajar de manera óptima y efectiva
  • Determinación de las zonas de Madrid que correspondan con el objetivo de la campaña.

Además cuentan con un servicio de intranet para controlar online y en tiempo real el reparto de la publicidad, a partir de ubicación y control GPS, fotos, informes, chats y encuestas geolocalizadas.

Recuerda que el público objetivo de tu producto o servicio será el que te permita determinar la forma más adecuada de publicitarte.

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