Home / Competencias Personales / Sebastian Quirmbach, formador del Curso de Lectura Rápida con PoweReading®

Sebastian Quirmbach, formador del Curso de Lectura Rápida con PoweReading®

 

Sebastian Quirmbach, de músico a coach empresarial

La historia de Sebastian Quirmbach, uno de los formadores del próximo curso del Instituto IFIC, el Curso de Lectura Rápida con PoweReading®, financiado por la Fundación Tripartita, es puramente motivacional. Con solo 20 años viajó a Los Ángeles, California, para estudiar música. Allí, fundó una cadena internacional de escuelas de música que acabaría teniendo 50 franquicias en 8 países y, a raíz de esa nueva faceta de gerente, comenzó a interesarse por la gestión de la empresa y por el mundo del coaching empresarial.

Conoce en detalle nuestro curso de lectura rápida en modalidad Online y Presencial: Curso de lectura Rápida.

Cuando ya había comenzado a trabajar como coach, conoció a Zach Davies, a quien contrató para que formase en técnicas de lectura rápida a unos clientes, un gabinete de abogados. Davies y Quirmbach encajaron a la perfección y comenzaron una andadura profesional que convertiría a Sebastian Quirmbach en el traductor al castellano de PoweReading®, el best seller de Zach Davies en el que se basa nuestro Curso de Lectura Rápida con PoweReading®, y en el representante del método en España y América Latina.

Ya han pasado 5 años desde que los caminos de Zach Davies y Sebastian Quirmbach se encontraran, y Quirmbach no ha perdido el tiempo. Durante este último lustro, el alemán ha realizado numerosos seminarios sobre PoweReading® en Alemania, España y en Sudamérica. Los perfiles de sus alumnos son de lo más variados: desde ejecutivos a abogados, pasando por estudiantes o personas que simplemente tienen interés en la formación.

Estudia una carrera o un máster en poco tiempo

Cuando le preguntamos qué significa para él el método PoweReading® es tajante: «Me ha cambiado la vida». Quirmbach comenzó como alumno, y gracias a las técnicas de lectura veloz y aumento de la comprensión lectora que él mismo fue adquiriendo, siguió formándose: ha estudiado un máster en Psicología Aplicada en la Universidad de Valencia y un Grado en Gestión de Empresas en la Universidad a Distancia, todo mientras seguía trabajando.

De hecho, en la actualidad está al frente de la empresa alemana de formación de líderes Leader Building, actividad que compatibiliza con los seminarios de PoweReading®, por lo que cuenta con muy poco tiempo libre al día: «Apenas tengo una hora al día para estudiar», nos comenta, pero, aun así, está cursando un máster a distancia sobre Business Coaching & Change Management de Hamburgo, Alemania.

Cambia tu vida y conviértete en la persona que sueñas ser

«Las técnicas de lectura rápida no solo sirven para leer más rápido, sino que cambian tu forma de relacionarte con el conocimiento del mundo», asegura Sebastian, que es la prueba viviente de ello. «Yo antes le dedicaba un mes a leerme un libro. Además, si al final no me resultaba muy interesante, lo dejaba. Ahora, en 20 minutos, puedo aprender los conceptos básicos de un libro. No soy más inteligente que la mayoría, simplemente conozco las técnicas adecuadas», nos comenta emocionado Sebastian.

Cuando le preguntamos si las técnicas de lectura rápida de PoweReading® solo sirven para ejecutivos o gerentes de empresas como él, nos responde tajante: «No, en absoluto. Sirven para todo tipo de personas, desde estudiantes a gente en el paro que quiera seguir formándose». Le preguntamos, interesados, por cómo puede ayudar un curso de lectura rápida a personas en situación de desempleo y nos cuenta lo siguiente:

Supongamos que una persona se encuentra en situación de desempleo, y realiza el Curso de Lectura Rápida con PoweReading®. Aplicando las técnicas adquiridas, en 1 hora, podrá aprender los conceptos básicos de los 3 libros más importantes de un tema. Si le dedica esa hora –o más, en caso de que tenga más tiempo libre- a visitar una biblioteca o una librería con zona de lectura (FNAC tiene sala de lectura, por ejemplo), podrá convertirse en un experto del tema que quiera y comenzar una nueva vida.

Curso de Lectura Rápida con PoweReading®

Así es Sebastian, formador oficial del método PoweReading®, basado en el best seller alemán. Cuando hablamos con él no nos parece un formador vendiendo su método, sino un alumno agradecido y convencido de los beneficios del curso, de cuyo éxito Quirmbach es la prueba viviente.

Recuerda que nuestro Curso de Lectura Rápida con PoweReading®, financiado por la Fundación Tripartita, es el único curso online en castellano avalado por el método PoweReading® y que, al inscribirte en el curso, recibirás la traducción al castellano del best seller alemán PoweReading®, antes de su comercialización mundial.

Si quieres conocer más a fondo el currículum de Sebastian Quirmbach, puedes visitar su página web o contactar con él. Si quieres más información sobre nuestro Curso de Lectura Rápida con PoweReading, escríbenos o síguenos en Facebook y en Twitter para conocer las novedades a tiempo real.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*