Home / nutrición y dietética / 5 consejos para una vida más saludable

5 consejos para una vida más saludable

Una vida más saludable pasa por tomarse la vida con armonía y equilibrio, del mismo modo que debemos acatar los siguientes consejos, pues lo excesos nunca fueron buenos, además de que cada persona tiene un baremo personal sobre los límites de una vida sana. Por ejemplo, habrá quien esté en contra de tomar cualquier tipo de alcohol, mientras que para otros una copa de vino diaria es más que bienvenida, de hecho hasta les sienta estupendamente. Por otra parte, hacer deporte es clave para tener una buena salud, pero pasarse con los entrenamientos puede traer futuras lesiones que deteriorará nuestro cuerpo, por lo que una vida más saludable pasa por gestionar con conciencia los siguientes puntos, escuchando siempre a nuestro cuerpo y lo que nos pide.

1)COME BIEN

Nos lo han dicho desde pequeños: hay que tomar cinco piezas de fruta y verdura al día, pues poseen muchas propiedades saludables para nuestro cuerpo y nos aporta la fibra necesaria para tener una buena digestión. Por otra parte, cada son más los productos a evitar, como los carbohidratos refinados, esa bollería industrial que cada vez aparece más en el mercado. Las grasas saturadas o trans (grasas malas) están presentes en la comida basura, los frutos u otros alimentos muy calóricos, por lo que es mejor cambiarlos por grasas saludables presentes en las nueces, el pescado o el aceite de olvida. En cuanto a la sal y el azúcar, es preferible limitar su consumo y uso en la cocina, así como las bebidas alcohólicas.

dieta equilibrada

2)BEBE MUCHA AGUA

Nuestro cuerpo está compuesto mayormente por agua, así que es imprescindible reponer el líquido que gastamos a lo largo del día, además de que es la única manera de conseguir limpiar nuestro organismo y eliminar toxinas, sin olvidar de que nos ayuda a digerir mejor, acelerar el metabolismo (lo cual ayuda a bajar de peso) y mejorar el aspecto del pelo y la piel. Lo habitual es beber ocho vasos de agua diarios, pero lo cierto es que solo hay que reponer el agua que gastamos, por lo que variará dependiendo de nuestra actividad y la época del año.

3)HAZ DEPORTE

Nuestro cuerpo necesita mantenerse activo, por lo que realizar una actividad física con regularidad nos ayudará a estar más sanos. El ejercicio en sí no importa (andar, correr, nadar, montar en bici, hacer yoga, etc.), sino poner en marcha nuestro corazón para que se mantenga sano y no acumule grasa, además de que nos sentiremos mejor con nosotros mismos y ello incidirá en nuestra mente y en nuestra capacidad de gestionar los problemas del día a día. Por ello, si todavía no haces deporte regularmente, busca un entrenador en Madrid que te ponga en marcha y te ayude a hacer del deporte una actividad regular.

running

4)DUERME 8 HORAS AL DÍA

Para que nuestro cuerpo se recupere de toda la actividad realizada durante el día necesita dormir unas ochos horas cada noche (cada persona es diferente en este punto), siempre con la sensación de que al despertar hemos descansado lo suficiente y hemos repuesto la energía para afrontar un nuevo día.

5)ELIMINA EL ESTRÉS Y… ¡SOCIALIZA!

El estrés es el mal del siglo XXI y nos perjudica de muchas maneras: mental, física y emocionalmente, por lo que hay que evitar que los problemas del día a día nos afecten de un modo tan personal que acabe por alterar nuestra paz y nuestra salud. Practicar yoga o meditar son dos actividades que nos ayudan a gestionar las altas dosis de estrés que podemos sufrir. Por otra parte, nuestra salud mental y emocional necesita de contacto humano, pues para eso somos seres sociales, así que no dudes en incluir en tus rutinas a personas con las que charlar agradablemente y olvidarte de los problemas del día, lo cual también ayudará a bajar tu nivel de estrés.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*